Los dientes amarillos son muy comunes y el blanqueamiento es una gran opción para devolver ese brillo y color que se ha perdido con el paso del tiempo. Sin embargo, hay unos cuidados importantes para que el blanqueamiento sea exitoso.
En muchas ocasiones los dientes pueden perder su color blanco debido a una mala limpieza, consumo de alimentos que manchan el esmalte dental, entre otros. Afortunadamente, en el campo de la odontología, el blanqueamiento dental es un tratamiento que permite remover las manchas existentes y devolver esa tonalidad blanca y brillante. Pero, para mantener los resultados del blanqueamiento por un tiempo prolongado, hay algunas recomendaciones que se deben tener muy en cuenta, y en ORX queremos que las sepas para que puedas disfrutar de tus dientes blancos por mucho tiempo:
Hay una gran variedad de alimentos y bebidas que manchan los dientes, no solo después de un blanqueamiento, en la vida cotidiana este tipo de alimentos comienza a manchar el esmalte dental si los consumimos en exceso.
Posterior a un blanqueamiento, los dientes quedan muy susceptibles y atraen pigmentos que pueden volver a teñir los dientes, lo que arruinaría los resultados del tratamiento. Así que para evitar esta complicación, lo mejor es evitar alimentos como remolacha, arándanos, aceitunas, y bebidas como el té, café, chocolate, vino tinto y bebidas azucaradas.
Lo más importante es no descuidar la higiene oral. ¿Por qué? Recuerda que el blanqueamiento devuelve la tonalidad blanca a tus dientes, pero no asegura que se mantengan limpios de por vida. Esto quiere decir que debes continuar con el cepillado después de cada comida, el uso del hilo dental y enjuague bucal para mantener los resultados por más tiempo y asegurar que toda tu boca estará sana.
El tabaco contiene nicotina y alquitrán, sustancias que manchan los dientes y pueden dañar el resultado de tu blanqueamiento. Lo mejor es evitarlo por completo, o al menos durante los primeros días, para que los dientes no se vean muy afectados.
Otra recomendación muy importante después de un blanqueamiento, es tratar adecuadamente la sensibilidad. Es posible que los primeros días haya un poco de molestia o sensibilidad, pero esto puede manejarse con algún antiinflamatorio o crema dental que haya sido previamente aprobada por el odontólogo.
En caso de que la sensibilidad perdure y genere algún tipo de dolor, lo mejor es acudir con un profesional para conocer la raíz de este síntoma y así poder tratarlo correctamente.
No olvides que lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con tus dientes, que los mantengas sanos y disfrutes tu sonrisa día a día. En ORX te acompañamos para que esto se cumpla siempre.