A diario ingerimos diferentes tipos de alimentos, bebidas, dulces o frutas y muchas veces se nos pasa cepillarnos los dientes, usar la seda o simplemente no prestamos atención a lo que consumimos. ¿Pero sabías que algunos productos podrían estar afectando tus dientes?
La mayoría de personas buscan diariamente diferentes métodos que les permitan mantener los dientes blancos y relucientes, pero muchas veces estos se tornan de una tonalidad amarillenta u oscura y es difícil retornar al blanco natural que se tenía años atrás. La gran duda es: “¿Por qué mis dientes se vuelven amarillos con el paso del tiempo?” Y la respuesta puede llegar a ser muy sencilla (en términos generales) ya que esto puede no estar relacionado sólo al paso del tiempo sino también a las bebidas que están manchando tus dientes y que probablemente, consumes a diario.
Existe una variedad de bebidas que pueden manchar los dientes si se consumen con cierta regularidad. A continuación te compartimos una lista de algunas bebidas que pueden cambiar la tonalidad de tus dientes para que regules su consumo o las elimines de tu dieta en caso de ser necesario:
Aunque popularmente es una bebida que no puede faltar al comenzar el día o incluso, algunas personas la consumen cada cierta cantidad de horas para recargar energía o por costumbre, el café en exceso puede tornar los dientes amarillos con el paso del tiempo.
El café posee una sustancia llamada “Tanino”, la cual es responsable de este color amarillento en los dientes. Sin embargo, es importante recalcar que esto sucede cuando el café se consume con gran regularidad o en grandes cantidades.
Aunque es delicioso, su consumo excesivo puede afectar a tus dientes.
Al igual que el café, el vino tinto posee taninos y debido a su acidez, el esmalte dental puede verse afectado y obtener aquella tonalidad amarilla. Incluso puedes notar su efecto al momento de beberlo, solo revisa tus dientes y verás que tendrán una tonalidad roja debido al color del vino.
Quizás al ser una bebida clara (la mayoría de veces) se puede pensar que no existe algún riesgo ya que algunos tipos de té son tan suaves que incluso parecen agua solo con un leve color. Pero, la realidad del té es que también contiene taninos. Si, una vez más esta sustancia nos acompaña.
El té negro suele ser el que más afecte tus dientes si lo consumes a diario y en grandes cantidades. Los resultados los podrás notar con el paso del tiempo cuando notes una tonalidad amarillenta en los dientes, y puede deberse a esta bebida.
Ya sabemos que las gaseosas o refrescos no son buenas para el organismo en general, pero tampoco lo son para tus dientes.
El gran contenido de azúcar que contienen estas bebidas no solo genera caries, también genera un daño en el esmalte dental debido a su nivel de acidez y el alto nivel de colorante que posee.
Es el momento de revisar tu nevera para identificar qué bebidas de esta lista estás consumiendo y así disminuir su consumo para poder cuidar tus dientes y mantenerlos no solo blancos, sino también sanos.
Recuerda que esta es solo una de las mayores razones por las que se manchan los dientes. Si presentas algún otro síntoma o problema, visitar a un profesional de la salud oral es la mejor decisión para obtener información completa sobre la salud de tus dientes.